Charla-tertulia sobre riadas en El Barraco

La noche de los investigadores en el valle de Iruelas

by geología on sep 14, 2011

Los técnicos y guías de la Casa del Parque de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (El Barraco, Ávila) conocedores de las investigaciones que llevan desarrollando en esa zona (Venero Claro, Navaluenga…) desde hace más de 14 años por distintos proyectos de investigación de ámbito geológico y dendrogeomorfológico sobre las avenidas torrenciales en la Sierra del Valle (Gredos oriental), en el marco de la Noche de los Investigadores 2011, que se celebrará conjuntamente en 200 ciudades europeas el viernes 23 de septiembre.

Así pues, bajo el título de “Buscando riadas bajos las piedas y detrás de los árboles. 14 años de investigaciones en Venero Claro”, impartiré ese día una charla de unos 50 minutos de duración a partir de las 19.00h apoyada con abundate material gráfico cedico por  José María Bodoque, Juan Ballesteros y Virginia Ruiz. Después de la charla habrá una bien merecida chocolatada.

La Noche de los Investigadores, conocida en inglés como Researchers’ night es una iniciativa comunitaria promovida por el Programa Marco de Investigación FP7 y tiene lugar desde 2005 el cuarto viernes de septiembre con la organización de una velada en la que se ofrecen actividades ludo-educativas para permitir al público participante aprender sobre los investigadores y la investigación mientras pasan un rato agradable y divertido. En Castilla y León la celebración abordará la confluencia de la química y el medio ambiente y se articulará desde el PRAE (Propuestas Ambientales Educativas).

Para poder asitir, es necesario reservar plaza a través del correo electrónico cp.iruelas@patrimonionatural.org o del teléfono 918 627 623

La charla tendrá lugar en la Casa de La Reserva Natural del Valle de Iruelas. Poblado de las Cruceras, s/n. 05278 El Barraco. Ávila
+info: http://www.praecyl.es/ver_noticia.php?id_not=592